Saltar al contenido principal

En Calvas, “Mis Mejores Años” entrega vivienda mejorada a adulto mayor

Una vivienda mejorada recibió don Manuel Olmedo, usuario de la Misión Mis Mejores Años, en el barrio Pasallal, de la parroquia Sanguillín, en el cantón Calvas.

En el marco de la Misión “Mis Mejores Años”, impulsada por el Gobierno Nacional, a través de una acción coordinada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Calvas, Manuel Ignacio Olmedo Calva, de 89 años, quien habita en el barrio Pasallal, parroquia Sanguillín, recibió una vivienda mejorada.

 

Mejorar las condiciones de las viviendas en donde habitan los adultos mayores es uno de los objetivos de la intervención, dijo José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, quien además precisó que “promover y asegurar la calidad de vida de los adultos mayores, atendiendo y resolviendo de manera integral sus necesidades es la meta del presidente Lenín Moreno”.

 

Manuel Ignacio recibió con emoción la nueva vivienda y dijo: “gracias al Presidente y al MIES por lo que hacen por mí y por todos quienes dimos los mejores años de nuestras vidas en trabajar por un mejor país”, indicó. Además; como parte de “Mis Mejores Años” técnicos especializados en gerontología y controles de salud lo visitan para realizar trabajos manuales, bailoterapia y otras actividades que lo mantienen activo y resguardando sus derechos.

 

Yohanna Carrión, directora del MIES en el Distrito Calvas, destacó que las tareas articuladas entre el Estado, la comunidad y gobiernos locales dan paso a una efectiva atención a la población en condiciones de pobreza y pobreza extrema, “es momento y nuestra obligación retribuir el trabajo de este grupo poblacional en pro de las familias, la sociedad y la Patria”.

 

En la provincia de Loja, el Gobierno Nacional, a través del MIES atiende a más de 8 mil 900 adultos mayores, en 245 unidades de servicio, con una inversión que supera los tres millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

Ruth Abarca Jumbo

Comunicación Social

COORDINACIÓN ZONAL 7