Saltar al contenido principal

En Bayushig, MIES inaugura Centro de Desarrollo Infantil para la atención de 27 niñas y niños

Niñas y niños de la parroquia Bayushig, en el cantón Penipe, recibirán atención en el inaugurado CDI “Los Manzanitos".

3 de abril de 2024

Un total de 27 niñas y niños, de 1 a 3 de edad, de la parroquia Bayushig, en el cantón Penipe, serán atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Los Manzanitos”, que fue inaugurado este martes 2 de abril, gracias a un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES y el Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Penipe.

Mesías Merino, presidente del comité de  padres de familia, señaló que este CDI permite que muchas personas puedan estar tranquilas mientras realizan sus labores agrícolas. “Contamos con un lugar especializado y condicionado de manera adecuada. Es un espacio para favorecer el desarrollo físico y cognitivo de nuestros hijos”, dijo.

Según el convenio firmado entre las dos instituciones, el MIES se compromete a financiar la alimentación de las niñas y niños usuarios de este servicio, el pago de las educadoras de desarrollo infantil y una coordinadora para el centro infantil; mientras que el GAD cantonal aportará con el equipamiento, acondicionamiento del espacio físico y el pago de los servicios básicos.

Jorge Rassa Iglesias, director distrital del MIES en Chimborazo, señaló que en esta unidad de atención se invertirán USD 32.400. “Esta es la mejor inversión que podemos hacer a favor del presente y las futuras generaciones”, señaló.

Por su parte, Fabián Aldaz, alcalde de Penipe, resaltó la articulación entre ambas instituciones y dijo esto permite solventar las necesidades que tiene su comunidad.

En Penipe, el Gobierno Nacional, a través del MIES, atiende a más de 11 mil niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, mediante sus servicios, bonos y pensiones, con una inversión de más USD 9.8 millones.

Comunicación Social – Distrito Riobamba