EN BAHÍA DE CARÁQUEZ EL MIES FORTALECE LA INCLUSIÓN DIGITAL
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), como parte del proceso de virtualización de sus servicios de desarrollo infantil, entregó 20 tablets con conectividad gratuita a internet por un año, a familias de los sectores San Agustín, Los Jardines, San Clemente, Cañitas, Acuarela 2, y El Progreso, del cantón Sucre, en la provincia de Manabí.
Esta actividad fue liderada por la viceministra de Inclusión Social del MIES, Alba Jalón, quién entregó junto a las autoridades locales las tablets a las madres y padres de familia del servicio de Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Más tarde, la Viceministra visitó dos hogares del sector Los Jardines donde junto a la educadora explicaron el uso de las tablets y el objetivo de la misma, en el marco de la campaña “Dar Una Mano Digital”, que permitirá romper las brechas digitales y que quienes están en situación de pobreza y extrema pobreza puedan acceder y usar las herramientas tecnológicas para mantener la guía de las educadoras respecto a su desarrollo, aprendizaje, buena alimentación y cuidado de la niñez de 0 a 3 años de edad.
Mayda Rosales, educadora de la institución, manifestó que “la entrega de estos dispositivos facilitará la interacción que deben de tener con las niñas y niños”. Por otra parte, la viceministra Alba Jalón manifestó que el MIES se está adaptando a la nueva realidad que está viviendo el mundo, y que no ha suspendido los servicios dirigidos a la población de atención prioritaria. “Dar una Mano Digital es un hito histórico y un gran esfuerzo de todas y todos, para que los que menos tienen puedan contar con una herramienta tecnológica tan necesaria en el ámbito del desarrollo integral”, acotó la autoridad.
Durante esta actividad, también se suscribió un convenio de cooperación con el gobierno local del cantón Sucre para la ejecución del servicio del Centro de Desarrollo Infantil para 36 niñas y niños, menores de 3 años de edad, quienes mientras dure la emergencia sanitaria recibirán kits de alimentos semanales, en reemplazo a la alimentación que recibían los usuarios en los centros infantiles.
El MIES promueve la campaña “Dar Una Mano Digital”, implementada por la Fundación DoNation, para levantar recursos para dotar de 18.094 tablets con servicio a internet gratuito a usuarios de los servicios MIES, de los programas de desarrollo infantil en los cantones más pobres del país. Se invita a la ciudadanía sumarse a la inclusión digital del país, a través de sus donaciones en el portal web: https://www.darunamanoecuador.com/digital/