Saltar al contenido principal

En Babahoyo: albergados realizan manualidades para el buen uso del tiempo libre

(Foto: Los albergados en el alojamiento temporal de Babahoyo recibieron la visita de la ministra Betty Tola.)

Madres de familia y adolescentes acogidos en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo, ubicada en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, reciben talleres de manualidades, impartidos por educadoras de la modalidad Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para el buen uso del tiempo libre.

Actualmente en el alojamiento temporal Eugenio Espejo se encuentran acogidas 12 familias y un total de 52 personas. Los damnificados se encuentran en dicho lugar desde el pasado 4 de abril debido a que sus casas se inundaron por las fuertes lluvias que cayeron en la provincia.

Mariuxi Chichande, de 46 años de edad, confesó que tiene el deseo de aprender estas manualidades cuando retorne a su vivienda. “Con estas actividades puedo realizar recuerdos con papel y adornar el dormitorio donde me encuentro”, comentó.

Los asistentes al taller coinciden en que este tipo de iniciativas son adecuadas y sirven para que puedan entretenerse mientras pasen en los alojamientos temporales. “Es difícil estar fuera de casa, pero las educadoras nos enseñan manualidades y nos ayudan a sobrellevar la tristeza de haber perdido todo en la inundación”, expresó Maricela Garcés, otra albergada.

Todas las noches, antes de acostarse, las familias acogidas se reúnen para elaborar los objetos y practicar lo que se aprendió durante el día. El pasado jueves, 23 de abril, varias madres de familia tuvieron la oportunidad de compartir sus actividades con la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, quien visitó el lugar para verificar el buen trato de las familias acogidas.

“Como cartera de Estado estamos pendientes de cada uno de ustedes, buscamos que se encuentren bien mientras están acogidos en este alojamiento temporal aquí Babahoyo. Estos talleres son algunos de los varios que recibirán hasta que retornen a sus hogares, no olviden que el MIES prioriza el bienestar de cada miembro de sus familias”, dijo la ministra Tola, durante su visita.