En Babahoyo, adultos mayores también le dicen ¡Sí al buen trato a la niñez!
(Foto: En el Centro Gerontológico de Babahoyo, 90 adultos mayores participaron del ‘¡Trato Hecho! Al buen trato, todos tenemos derecho’)
“Los niños son la razón por los que muchos de nosotros aún sonreimos, ellos son la alegría de los hogares y quienes nos sorprenden con cada ocurrencia”, expresó María Áviles, adulta mayor usuaria del Gerontológico en la modalidad diurna, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
En medio de un evento simbólico, aproximadamente 90 longevos participaron en la mañana denominada ‘¡Trato Hecho! Al buen trato, todos tenemos derecho’, que tiene como objetivo fomentar la importancia de cuidar y velar por el bienestar de los más pequeños.
“Quisimos que ellos participen y conozcan de esta campaña, que no sólo busca el buen trato a la niñez, si no crear una cultura de buen trato con todas las personas en general. Como cuidadoras de este centro, también hacemos nuestra promesa de promover el buen trato a nuestros adultos mayores”, manifestó Mariola Yepéz, terapista ocupacional de la unidad de atención.
Uno a uno, los octogenarios se acercaban a colocar sus manos en la pintura y con una sonrisa en sus rostros las ubicaban en un mural realizado por los cuidadores del Gerontológico. “Me gusta sentir la pintura, me acuerdo de mi niñez, con esto hago una promesa de tratar bien a mis amigos que viven y comparten conmigo en este lugar”, dijo con alegría Rosita, usuaria del centro de atención.
“El buen trato lo podemos practicar cada día con acciones simples de la vida diaria, que para las personas mayores constituyen un reconocimiento y una valoración social que les permite vivir su vejez de mejor manera; es por esta razón que este Gobierno Nacional compromete a todos a respetar los derechos”, manifestó Jesús Narváez, director distrital del MIES en Babahoyo.