Saltar al contenido principal

En Azuay, Cañar y Morona Santiago Cerca de 70 mil personas se beneficiarán con tarifas sociales en telefonía móvil

Usuarios del BHD y de las pensiones del MIES podrán acceder a este beneficio.

Cerca de 70 mil usuarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago accederán a tarifas preferenciales en los servicios de telefonía móvil. Estos usuarios podrán hablar tres veces más y navegar hasta nueve veces más, por el valor que pagaban por su servicio prepago.

Este logro surge de una articulación interinstitucional entre el MIES, el Ministerio de Telecomunicaciones, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones y la Dirección Nacional de Registro de Datos.

Mayra Samaniego, coordinadora encargada del MIES para las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago (Zona 6) destaca esta gestión en el marco de la misión de esta Cartera de Estado de promover la inclusión social a través del acceso a servicios, en este caso a las nuevas tecnologías como herramientas de desarrollo.

“A veces el celular es caro  y ahora es la única forma de comunicarse con los jóvenes.  Mis hijos, mis nietitos, no tienen el otro teléfono y a veces me quedo sin hablar con ellos. Es bueno que nos bajen los precios”, comenta Zoila Sánchez, de 82 años quien acude a MIESpacio de Sabiduría, uno de los centros de atención a personas Adultas Mayores con los que cuenta el MIES en la ciudad de Cuenca.

A nivel nacional, serán 879.202 usuarios de servicios del MIES que se beneficiarán de las tarifas preferenciales. Acción con la que se crea un nuevo escenario para la inclusión social y el desarrollo económico, principalmente para generar mayores posibilidades de contacto.