Saltar al contenido principal

En Azogues se desarrolló Jornada de Inclusión Económica

(Foto: Usuarios del Crédito de Desarrollo Humano de la provincia de Cañar asistieron a la Jornada de Inclusión Económica del MIES.)

Más de 150 personas usuarias del Crédito de Desarrollo Humano provenientes de los siete cantones de la provincia de Cañar, participaron en la Jornada de Inclusión Económica y de Economía Popular y Solidaria que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de la Economía Popular y Solidaria (IEPS). El evento se cumplió este martes, 14 de abril, en la ciudad de Azogues.

El objetivo del Gobierno Nacional, a través del MIES, es promover el fortalecimiento de procesos de la economía popular y solidaria a nivel del distrital y zonal, a través de la participación activa de la población en condiciones de pobreza y extrema pobreza y las instituciones del territorio en la construcción conjunta de agendas de inclusión económica y social.

“Esta jornada busca que cumplamos metas y expectativas que permitirán mejorar su calidad de vida con la generación de ingresos económicos. Nuestra labor es apoyar a que todos ustedes lo consigan y hacer un seguimiento para que cumplan sus ideales”, aseveró Juanita Bersosa, coordinadora de la zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) del MIES durante el acto inaugural.

Técnicos del MIES, junto a los usuarios de este proyecto, conformaron cuatro mesas de trabajo. Los temas que se abordaron fueron sobre el sector agropecuario, artesanal, servicio de cáterin, limpieza y compras públicas. “Con la ayuda del IEPS formamos una asociación con 33 mujeres de los cantones de La Troncal, Cañar y Azogues, nos va muy bien, mejoró nuestra economía familiar” afirmó Marlene Corozo, quien pertenece a la Asociación Limpia Todo.

En su plenaria los participantes reconocieron el apoyo del MIES a través del IEPS. “Tengo un invernadero familiar de tomates riñón, en la actualidad está en producción, constantemente soy asesorada por técnicos de la institución”, manifestó Paulina Zumba, de la mesa agropecuaria.