Saltar al contenido principal

En Azogues, MIES firmó convenio para fortalecer de servicios de adultos mayores y protección especial

Autoridades del MIES suscribieron los convenios que permitirá fortalecer los servicios para adultos mayores y protección especi

 Azogues, 16  de abril de 2019.

La dirección distrital Azogues del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales, Parroquial y de la Sociedad Civil, firmaron este martes 16 de abril 9 convenios de cooperación interinstitucional para brindar atención y cuidado a 1.527 personas a través de los servicios de Protección Especial y Adultos Mayores.

Soledad Vélez, directora del MIES Distrito Azogues, agradeció a los alcaldes de los cantones Cañar, El Tambo, Suscal y Déleg, así como a los representantes del GAD Parroquial de Luis Cordero y a las Fundaciones Nello Storoni y Funpra, e indicó que este acuerdo permitirá brindar una atención integral a grupos considerados prioritarios.

Para la ejecución de estos proyectos, el MIES invertirá más de 1 millón de dólares y las entidades cooperantes una cantidad que bordea los 767 mil dólares. El objetivo es garantizar un servicio de calidad y calidez, que mejore paulatinamente las condiciones de vida de los, adultos mayores, jóvenes, adolescentes, niñas y niños que han sido abandonados por sus familias, sostuvo la directora distrital.

Belisario Chimborazo, alcalde del cantón Cañar, manifestó que gracias al MIES se puede atender a personas vulnerables. “Firmamos este acuerdo para que las personas reciban atención profesional por parte del personal que estará al frente de los Centros Gerontológicos Diurnos, Residenciales, Espacios Alternativos y de atención en la Comunidad”, aseguró.