En Ambato se apertura albergue temporal para personas en situación de calle
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Municipalidad de Ambato, aperturó un albergue temporal en la ciudad, a fin de acoger a personas en situación de calle y mendicidad, durante la emergencia sanitaria.
El albergue funcionará en la antigua escuela Oriente, ubicada en la ciudadela del mismo nombre y cuenta con los servicios básicos que permitirán atender de manera integral al referido grupo poblacional.
Daniel Jerez, director distrital del MIES en Tungurahua, señaló que el lugar fue adecuado con camas, frazadas, comedores y abastecido con alimentos suficientes para recibir a 20 personas. “Nuestra prioridad es proteger la vida de quienes más lo necesitan. Al momento, cuatro personas han sido acogidas en el albergue. En los próximos días esperamos la llegada de más usuarios para brindarles un espacio y alimento dignos, en donde puedan protegerse, durante la emergencia” acotó.
La autoridad dijo que la única condición para acceder al servicio, es que las personas no salgan del lugar, para evitar poner en riesgo su salud y la de quienes ahí residan.
Paralelo a ello, informó que se entregan kits de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. Son más de seis mil kits que serán distribuidos en los diferentes sectores de la provincia para garantizar el bienestar de las familias y evitar que salgan de sus hogares.