En Ahuano, madres y padres de familia se unen a la campaña por el Buen Trato
(Foto: Cerca de 43 madres y padres de familia del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) emblemático “Ñuka Kallarishka Taktikuna” (Mis primeros pasos) de la parroquia de Ahuano del cantón Tena, provincia de Napo, recibieron el taller “Familias promoviendo el Buen Trato.)
Cerca de 43 madres y padres de familia del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) emblemático “Ñuka Kallarishka Taktikuna” (Mis primeros pasos) de la parroquia de Ahuano del cantón Tena, provincia de Napo, recibieron el taller “Familias promoviendo el Buen Trato”.
El objetivo fue reflexionar sobre temas como la violencia, tipos, ciclos y la implicación de esta en el desarrollo infantil; también conocieron sobre el Buen Trato, el tiempo de calidad y la disciplina positiva. Con varios ejemplos, madres y padres de familia meditaron sobre algunas actitudes no saludables en la corrección de los niños y niñas.
Marcia Dahua, madre de familia usuaria del CIBV, dijo que el taller le enseñó cómo debe tratar a sus hijas. Ella es una mujer que cortó el ciclo de violencia en su hogar; agradeció la ayuda del gobierno ya que dijo que ahora puede trabajar mientras sus hijas reciben atención y servicio en el centro infantil emblemático.
Germán Jara, es un padre de familia que también asistió al taller; él estuvo muy atento en seguir las recomendaciones. “Los padres somos los encargados de cuidar la vida de nuestros hijos, entregándoles respeto y cariño”.
Madres y padres coincidieron en señalar que gracias al trabajo que realiza el MIES en los CIBV, al promover la corresponsabilidad entre la familia y el Estado, hoy existen cambios positivos que pueden aplicar en sus casas para mejorar el trato infantil.