En Ahuano, 80 niños reciben servicio de calidad a través del CIBV Ñuka Kallarishka Taktikuna
(Foto: Las niñas y niños de Ahuano reciben atención de personal capacitado en desarrollo infantil integral)
El Centro Infantil Emblemático del Buen Vivir “Ñuka Kallarishka Taktikuna” (Mis primeros pasos) que se encuentra ubicado en la parroquia Ahuano, abrió sus puertas en el mes de febrero y recibe a 80 niños y niñas que gozan de una infraestructura adaptada a sus necesidades de alimentación, actividades lúdicas y de descanso.
A una hora de la capital de la provincia de Napo, el centro es una propuesta para lograr el Buen Vivir de los niños de 1 a 3 años de edad. “Me gusta que aprenda porque después debe ir al inicial, aquí aprende más, mi hija pasa bien acá porque en la casa no tiene con quien jugar y aquí se rodea de niños, tiene más espacio y está con gente que le cuida” afirmó Leticia Tapuy, madre de familia.
El CIBV permite que madres como Leticia tengan tiempo para realizar labores diarias que generan ingresos para sus familias, mientras los niños son atendidos por personas capacitadas en desarrollo infantil. “A veces toca ir a trabajar en la chacra, aquí ella se queda y eso ayuda para que vaya tranquila a trabajar” nos dice.
Son 75 las familias usuarias directas de este centro que constituye una de las obras relevantes del Gobierno Nacional en la provincia de Napo, adicional hay que recalcar que este CIBV acogió a niños de los centros “Wawa Samay” y “Mushuk Wawa” de la localidad.