Saltar al contenido principal

EN ABRIL, 2 MIL FAMILIAS COBRARON EL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIAR EN ZAMORA CHINCHIPE

Personal del MIES, verifica que los usuarios cumplan con las medidas de seguridad y protección durante el cobro del Bono de Protección familiar

Hasta el 30 de abril, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, pagó 2.233 Bonos de Protección Familiar por la Emergencia, para suplir necesidades económicas de los hogares más vulnerables de la provincia de Zamora Chinchipe.

Quienes todavía no se han acercado a retirar esta ayuda social, pueden hacerlo en el transcurso de este mes, de acuerdo a su último dígito de su cédula. Por ejemplo, si termina en 1, podrá cobrar el 11 o el 21. En los casos de los bonos rezagados, el usuario recibirá un solo pago correspondiente a los meses de abril y mayo.

Narciza Orellana, directora del MIES en Zamora Chinchipe, informó que a través del Decreto Ejecutivo Nro. 1026, se implementa la segunda fase del Bono, en la que 550 mil nuevos beneficiarios a nivel nacional, cobrarán, por una sola ocasión, 120 dólares, entre mayo y junio. “Son más de dos mil bonos entregados durante el mes de abril, sin embargo, en la segunda fase se duplicarán los bonos de protección familiar en nuestra provincia”, agregó

La autoridad provincial exhortó a los beneficiarios de todos los bonos y pensiones del MIES, a acudir a los sitios de pago bancarios y no bancarios más cercanos.  “Es importante que las personas que asistan a cobrar el Bono lo hagan con el distanciamiento respectivo y mascarilla, esto lo hemos verificado en los recorridos que realizamos a diario, en territorio”, aseguró.

En Zamora Chinchipe existen 96 puntos de pago, entre entidades bancarias y corresponsales no financieros como el Banco del Barrio y Mi Vecino, que funcionan en tiendas, farmacias o pequeños supermercados.

July Maza, de la parroquia rural Panguintza, en el cantón Centinela del Cóndor, quien trabajaba en quehaceres domésticos, cobró su bono de 60 dólares en BanEcuador.  “Me enteré que tenía el Bono gracias a funcionarios del MIES y me acerqué a cobrar de acuerdo a mi último digito de la cédula. Este dinero es de gran ayuda para mis hijos, ya que ahora no podemos trabajar, expresó.

Cabe recordar a los beneficiarios, la obligación de cumplir las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico en las filas de espera. De esta manera, son corresponsables de su seguridad y la de sus familias, evitando el contagio del COVID-19.

Las personas interesadas, pueden consultar si son beneficiarias de esta segunda etapa, en la página web: www.inclusion.gob.ec e informarse del lugar de cobro habilitado en su lugar de residencia.