Saltar al contenido principal

EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS MEJORAN LA ECONOMÍA DE FAMILIAS USUARIAS DEL CRÉDITO DE DESARROLLO HUMANO EN EL DISTRITO MANTA

El viceministro Diego Aldás visitó el emprendimiento de Alexandra Murillo, ubicado en Montecristi. Esta madre de familia elabora y comercializa artesanías para sustentar su hogar.

Manta, 19 de abril de 2021

 

Con el propósito de constatar el éxito de varios emprendimientos productivos generados a través del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) en Manabí, el viceministro de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Diego Aldás, visitó los cantones de Montecristi y Manta, en donde mantuvo acercamientos con varios beneficiarios.

En el sector La Pila de Montecristi recorrió varios emprendimientos exitosos generados mediante el CDH. Constató el caso de Alexandra Murillo, madre de cuatro hijos y quien gracias al apoyo del MIES logró iniciar su propio emprendimiento en la cría de aves de corral, para luego incursionar en la elaboración de artesanías. “Ejemplos como el de Alexandra nos muestra que, si es posible salir adelante cuando existe la perseverancia y decisión”, manifestó el viceministro Aldás.

Asimismo, señaló que, como parte de este proceso, el MIES brinda acompañamiento a todas las personas que deciden iniciar su propio emprendimiento con el CDH. Esto se hace a través de capacitaciones, consejería y seguimiento permanente del equipo técnico de inclusión económica de esta cartera de Estado. Actualmente, están habilitados 1.526 CDH en el distrito Manta.

Por su parte, Alexandra agradeció al MIES por confiar en su iniciativa productiva y recordó que a pesar de tener un contratiempo que hizo que perdiera su primera inversión, pudo acceder a un segundo CDH, con el que pudo iniciar un nuevo plan de negocio. “Con el crédito que me otorgaron me ayudaron a mejorar mi sistema de comercialización mediante las diferentes capacitaciones que he recibido”, dijo.

En Manta, la autoridad ministerial también dialogó con beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano y del Bono de Protección Familiar emergente, quienes compartieron sus historias de vida y como estas transferencias económicas ayudaron a cubrir sus principales necesidades durante la emergencia sanitaria. Cabe señalar que actualmente en el distrito Manta, más de 22 mil personas se benefician con los bonos y pensiones permanentes que entrega el MIES para personas en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.