Saltar al contenido principal

Emprendimientos del distrito Portoviejo se fortalecen a través del Crédito de Desarrollo Humano

Amparo Laz con su emprendimiento de cría de aves logra ingresos mensuales de 200 dólares.

Portoviejo, 17 de enero de 2019.

Amparo Laz es una emprendedora del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a las familias en condición de pobreza y extrema pobreza que reciben el Bono de Desarrollo Humano. Con optimismo y esfuerzo ha logrado fortalecer su emprendimiento dedicado a la cría de aves, gracias al cual ha podido mejorar las condiciones económicas de su familia.

 

Esta emprendedora, que habita en la parroquia Picoazá del cantón Portoviejo, asegura que su negocio se ha convertido en el principal sustento de su familia. “Con el primer crédito de 1.200 dólares, que lo inicié en el 2016, conseguí criar y vender huevos de codornices y de gallinas”, destacó.

 

El coordinador Zonal 4 del MIES, Guido Mosquera, indicó que el CDH está dirigido a promover líneas de financiamiento para establecer mecanismos y estímulos de apoyo a programas de carácter productivo orientados a contribuir a la estrategia de superación de la pobreza de personas y hogares que reciben el Bono de Desarrollo Humano y Pensiones.

Amparo asegura que para las personas que saben invertir y apuestan por el emprendimiento, el CDH se convierte en una gran herramienta. Diariamente vende 150 huevos de codornices, lo que le genera un ingreso cercano a los 200 dólares mensuales. “Como parte del proceso, previo a la obtención del crédito, recibí acompañamiento y capacitación del equipo técnico del MIES, en donde conocí la manera de manejar familiarmente un negocio”, aseguró.

En las provincias de Manabí y Santo Domingo, de enero a diciembre del 2018, más de 14 mil familias accedieron al CDH, el mismo que sirve para fomentar el desarrollo social, humano y productivo de quienes reciben el BDH, que se encuentran en situaciones de pobreza y extrema pobreza.