Saltar al contenido principal

Emprendedores ofrecen diversidad de productos en feria inclusiva en Galápagos

Emprendedores exponen sus productos durante feria inclusiva que organizó el MIES en Galápagos.

Un total de 20 emprendedores y emprendedoras del cantón Santa Cruz ofertaron sus productos durante la feria inclusiva, organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el muelle de Pelikan Bay. Esta actividad se realizó en coordinación con el Instituto de Economía Popular y Solidaria, los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Industrias y Productividad y la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

La feria contó con la exposición de emprendimientos de ropa, dulces, yogurt, artesanías elaboradas en madera, artículos para el hogar, accesorios, que han sido financiados con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y a través de organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Además, se expusieron manualidades hechas en material reciclado y elaboradas por manos de usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, Bono de Desarrollo Humano, espacios alternativos para adultos mayores y proyecto de discapacidad del MIES.

El objetivo de esta feria inclusiva fue crear espacios de comercio solidario para la generación de capacidades y oportunidades productivas, que conlleven a la autonomía económica y movilidad social ascendente de este sector de la población.

Paola Quiroga, directora distrital del MIES en Galápagos, felicitó a los emprendedores por la calidad de los productos exhibidos y agradeció por formar parte de la fuerza productiva del país, “que permite generar una verdadera inclusión económica y social”, dijo.

Luis Padilla, una persona con discapacidad intelectual que se dedica a la venta de comida, señaló que este tipo de ferias le dan la oportunidad de exponer lo que más le apasiona. “Me he preparado mucho en cursos de comida nacional e internacional para brindar al público lo que más amo hacer, cocinar”, añadió.