Emprendedores del norte de Guayaquil acceden a créditos del MIES

22 núcleos familiares usuarios del Bono de Desarrollo Humano accedieron al Crédito de Desarrollo Humano para impulsar emprendimientos al norte de Guayaquil.

Un total de 22 núcleos familiares usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) accedieron al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) Asociativo de 1.200 dólares que otorga el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  con el fin de impulsar emprendimientos productivos en el sector norte y noroeste de Guayaquil.

Como parte de este proceso, el grupo de usuarias y usuarios recibió acompañamiento y capacitación del equipo técnico del MIES para el norte de Guayaquil, que imparte módulos de formación de emprendedores, ventas y técnica de administración, para brindar las herramientas necesarias y así fortalecer las ideas de negocios.

Sara García, una de las emprendedoras, dijo que con este recurso económico podrá hacer realidad el sueño de implementar un negocio propio. “Me siento contenta porque con este dinero voy a poner un comedor, al que llamaré “Rápido y Sabroso”, en el norte de la ciudad”, añadió.

Durante el acto de entrega, la directora del MIES para el norte de Guayaquil, Tamara Chacón, explicó las acciones que deben cumplir como parte de la corresponsabilidad y la sostenibilidad de cada uno de los proyectos. “Ahora tenemos 22 nuevas oportunidades de crecimiento económico y social que mejorarán la calidad de vida de varias familias, pero debemos ser constantes y fortalecerlos todos los días”, expresó.

Adicionalmente la autoridad del MIES reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional por mejorar la calidad de vida de los grupos de atención prioritaria.

Cada emprendedor recibirá, además, el seguimiento y aporte técnico del equipo MIES y mediante la coordinación interinstitucional podrán participar en talleres de Motivación, Inducción y Plan de Negocios, capacitación del Instituto de Economía Popular y Solidaria, Ministerio de Productividad y otras entidades privadas.