Saltar al contenido principal

Emprendedores del distrito Salitre mostraron sus productos en feria “Hecho a mano”

22 emprendedores participaron en la feria "Hecho a mano" que se realizó en el cantón Nobol, distrito Salitre.

En el cantón Nobol, de la provincia de Guayas, 22 emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y de la Economía Popular y Solidaria (EPS) del distrito Salitre, exhibieron múltiples actividades comerciales y productivas en la feria “Hecho a mano”, organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  con la finalidad de incentivar a las familias a generar fuentes de ingreso.

Anita Barahona, directora del MIES en el distrito Salitre, dijo que a través de estas ferias la institución promueve espacios para visibilizar el trabajo y la producción de estos actores; además de consolidar redes alternativas de comercialización y promover el consumo solidario de la ciudadanía. “El Gobierno Nacional está pendiente de los procesos inclusivos que conlleven a tener menos pobreza y brindar más desarrollo para todos”, expresó.

Mayra Cruz, emprendedora del cantón Daule, mostró su satisfacción con lo que está logrando a través de su emprendimiento. “Me siento capaz de producir y hacer producir, no es fácil, pero hay que ponerle ganas al trabajo y hacerlo con amor, porque de ello dependerá que salgamos de la pobreza o nos quedemos estancados”, sostuvo.

La feria contó con una gran afluencia de público, quienes conocieron sobre los productos que elaboran las y los emprendedores del distrito Salitre. El evento se desarrolló como parte de las fiestas de cantonización de Nobol.