Saltar al contenido principal

Emprendedores del Bono de Desarrollo Humano se capacitan en Escuela de Inclusión Económica del MIES

Salitre, 26 de junio de 2019.

Un total de 102 emprendedoras y emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) participan en la primera fase de capacitación en el Centro de Inclusión Económica que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Salitre, con el objetivo de que desarrollen un emprendimiento productivo y puedan mejorar sus condiciones de vida.

Durante 20 horas semanales, las y los emprendedores reciben conocimientos en temas como: organización de emprendimientos, educación financiera, perfil de emprendimiento, convivencia familiar, nutrición, entre otros.

“Las capacitaciones iniciaron en el mes de junio y continuarán hasta diciembre de este año. A partir del mes de julio se realizarán jornadas de capacitación en la mañana y por la tarde. La meta es superar los niveles de pobreza y extrema pobreza, dotándo de herramientas a las familias que acceden al Bono de Desarrollo Humano y puedan emprender su negocio para superar su situación económica” expresó Vanessa Jalka, directora del MIES Salitre.

“Queremos que los usuarios a través de las capacitaciones apliquen sus conocimientos a los emprendimientos para que se conviertan en sostenibles y el índice de fracaso disminuya. Hay mucho interés en la actividad productiva, el 70 % de los emprendedores están interesados en el cultivo del sector agrícola y pecuario, el restante orientado a frutas, comercio entre otros”, señaló Leonardo Intriago, analista de inclusión social.

“Mi mayor deseo es ser distribuidora de pollos, la capacitación me está ayudando para emprender mi negocio, he aprendido a distribuir nuestras finanzas, a construir una nueva meta para salir adelante con mi familia, a ser responsable con el emprendimiento que tengamos y no nos conformemos como estamos viviendo” expresó Deysi de la Rosa del cantón Daule.

Cabe recalcar que el 95 % son mujeres quienes participan de las capacitaciones para acceder a los créditos para emprendimientos productivos. El MIES, distrito Salitre, tiene como meta entregar un promedio de 3500 créditos para emprendimientos entre los cantones de Daule, Nobol, Santa Lucía y Salitre este 2019.