Saltar al contenido principal

Emprendedores de Napo participan en la feria “Somos tus manos Ecuador”

Con la participación de 80 emprendedores de la Economía Popular y Solidaria se realizó la feria "Somos Tus Manos Ecuador".

Tena, 15 de noviembre de 2018.

En el marco de los 458 años de fundación del cantón San Juan de los Dos Ríos de Tena, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), realizó la feria denominada “Somos tus manos Ecuador”. Esta actividad contó con la participación de 80 emprendimientos que desarrollan actividades comerciales de artesanías, alimentación, textiles y calzado en la provincia de Napo.

El propósito es generar oportunidades productivas que impulsen la autonomía y movilidad social ascendente, esta estrategia crea espacios de visualización del trabajo integral y productivo de emprendedores, emprendedoras y asociaciones que basados en principios de economía social, generen prácticas de intercambio y comercio justo, así como de promoción al consumo responsable, ético y solidario por parte de la ciudadanía, indicó Mónica Guevara, coordinadora zonal 2 del MIES.

“Estas ferias inclusivas son espacios para fortalecer el desarrollo del sector, impulsar redes alternativas para comercializar sus productos elaborados por sus propias manos que destacan la cultura e identidad de la localidad, y a su vez compartir e intercambiar experiencias y conocimientos para incentivar y motivar a continuar trabajando por mejorar la calidad de su familia, comunidad y sociedad”, agregó la autoridad zonal.

Verónica Grefa, representante de la asociación “Shayariwaysa”, indicó que esta iniciativa le permite promocionar su emprendimiento de wayusa y chocolate, que con un trabajo constante y comprometido de un grupo de jóvenes, sumado al asesoramiento de las diferentes carteras de Estado, se ha fortalecido. “Me siento agradecida al ver como mi emprendimiento, que era una anhelo, hoy es una realidad, que ha contribuido a mejorar las condiciones económicas de nuestras familia y la comunidad, porque ahora puedo brindar la oportunidad de trabajar a otras familias”.

En Napo, la dirección distrital MIES Tena ha entregado 1.086 Crédito de Desarrollo Humano (CDH), con una inversión de más 1 millón 34 mil dólares.