Saltar al contenido principal

EMPRENDEDORES DE “ASOCIACIÓN TRABAJANDO JUNTOS” REALIZAN FERIA GASTRONÓMICA EN BABAHOYO.

Con ensaladas de frutas, hornado de chancho, seco de pato, seco de pollo, bisutería y hasta prendas de vestir; alrededor de 52 emprendedores que forman parte de la “Asociación Trabajando Juntos”, participaron de la feria gastronómica que se efectuó este viernes 30 de agosto, en el malecón de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Banco Nacional de Fomento, fueron los organizadores de esta iniciativa, cuyo principal objetivo fue promover la productividad y el emprendimiento de las personas de escasos recursos.

Los emprendedores, que estaban separados por grupos, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos al público. Magdalena Vargas, madre de familia de tres hijos, asegura que está muy contenta de formar parte del proyecto; ella es integrante del grupo “Las Luchadoras”, y vendieron al público el famoso plato “mandingo”. Vargas fue muy enfática en afirmar, “estoy feliz de poder trabajar y ganarme la vida para mis hijos. Aquí, junto a mis compañeras, con el crédito vamos a ponernos un negocito para comprar y vender ropa y así salir adelante”.

Mediante los Créditos Asociativos, las personas beneficiarias el Bono de Desarrollo Humano (BDH), pueden acceder a un adelanto de ese dinero por un equivalente de dos años (USD$1200), con ese monto se fomenta el emprendimiento bajo la asesoría técnica del IEPS.

Al final del evento, cada uno de los grupos recibió por parte del IEPS, un ticket para retirar su crédito en las instalaciones del Banco del Fomento, estos créditos serán entregados a partir del próximo 9 de Septiembre.

Stalin Márquez, Coordinador Zonal 5 del IEPS, resaltó que “Lo que nosotros queremos lograr es impulsar la creación de  emprendimientos productivos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que viven bajo condiciones de extrema pobreza. Es decir, orientarlos para que a través de los beneficios y oportunidades que brinda la institución, salgan adelante con esfuerzo y dedicación, lejos de la dependencia de recibir una cantidad de dinero mensual”