Saltar al contenido principal

Emprendedoras ofertaron sus productos en las instalaciones del MIES en el centro de Guayaquil

10 emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano participaron en la feria inclusiva que realizó el MIES en el centro de Guayaquil.

Guayaquil, 15 de febrero de 2019.

Las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ubicadas en el centro de Guayaquil, fueron el espacio para que 10 emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) oferten sus productos a la ciudadanía que se acercaba a realizar trámites. Una feria inclusiva que mostró una buena variedad de artículos, todos con un denominador común, la perseverancia de salir adelante.

 

La feria se desarrolló los días 14 y 15 de febrero desde las 08h30 hasta las 17h00, actividad de comercialización mediante la cual se busca potenciar las iniciativas de emprendimientos productivos, además de reafirmar el respaldo permanente que reciben los emprendedores del CDH por parte del MIES.

 

Comidas preparadas, adornos para el hogar, ropa, bisutería, zapatos, adornos con motivos del día del amor y la amistad, estuvieron entre los productos que expendieron ciudadanos que habitan al sur de Guayaquil y pobladores de la isla Puná.

 

Eva Bozada, una emprendedora guayaquileña de 32 años, llegó desde el Suburbio para expender la totalidad de los postres y bocaditos que puso a la venta. Otra de las emprendedoras fue Justa Jiménez, quien participó como ex cuidadora del Bono Joaquín Gallegos Lara, ofertando hayacas de pollo a 1 dólar con 25 centavos, más café. Ella también se mostró contenta con la oportunidad de obtener más ingresos.

 

Amanda Arboleda, directora del MIES para el centro y sur de Guayaquil, se mantuvo atenta a la jornada, dialogando con las emprendedoras. “En nuestro distrito tenemos 846 emprendedoras, quienes además reciben respaldo institucional mediante capacitaciones continuas y el seguimiento que realizamos a sus iniciativas”, señaló.

 

Además, informó que estas ferias se realizarán dos veces al mes en las mismas instalaciones y agregó que se realizará una feria similar para el próximo 28 de febrero en el Suburbio Oeste con el apoyo de una organización social cooperante del MIES.