Saltar al contenido principal

Emprendedoras del norte de Guayaquil se capacitan en Escuela de Inclusión Económica del MIES

Las usuarias del BDH se preparan para poder emprender con la entrega del Crédito de Desarrollo Humano.

Guayaquil, 11 de abril de 2019.

Un Total de 30 emprendedoras que actualmente acceden al Bono de Desarrollo Humano (BDH) participan en las capacitaciones gestionadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto a varias entidades públicas y privadas en el marco del desarrollo de las Escuelas de Inclusión Económica en el norte de Guayaquil.

“El propósito es preparar a la emprendedores en temas como organización de emprendimientos, educación financiera, emprendimiento y perfil de negocio, educación familiar y nutrición, previo a que puedan aplicar para el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de 1.200 dólares”, indicó Edwin Feijoo, director del MIES para el norte de Guayaquil.

Aura Rosado, llega diariamente desde el sector Voluntad de Dios, con la disposición de aprender y para posteriormente gestionar el CDH, que según cuenta, piensa invertir en una máquina de coser para complementar el acabado que requieren los tejidos a mano que actualmente elabora, bolsos, carteras, monederos, entre otros.

Parte del aprendizaje tiene que ver con el ahorro de recursos. “Nos han enseñado cómo se debe ahorrar”, reconoce Aura, conocimiento que recibió durante la charla que brindó un delegado de BanEcuador. Esta emprendedora también aprendió sobre la forma correcta de administrar un negocio, según el taller que impartió la Red de Jóvenes Emprendedores.

En lo que respecta a Educación Familiar, las encargadas de la capacitación fueron estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil. Una de ellas, Denisse Bonilla, habló sobre los valores que se requieren para la convivencia familiar y para mejorar las condiciones de vida. “Al tener un buen núcleo familiar se podrá trabajar con tranquilidad en un negocio”, sostuvo.

Similares capacitaciones se desarrollan en el centro-sur de Guayaquil con 20 emprendedoras y en el cantón Durán con 25 emprendedoras, sin embargo, la meta del MIES mediante las Escuelas de Inclusión Económica es preparar mensualmente a un promedio de 150 personas en ambos cantones y adicionalmente en Samborondón.