Emprendedoras de Puerto Limón inician negocio gracias al Crédito de Desarrollo Humano

Emprendedoras de Puerto Limón, provincia de Santo Domingo, iniciarán su negocio de cría de aves gracias al Crédito de Desarrollo Humano.

Un total de 15 usuarias del Bono de Desarrollo Humano del sector de San Luis, en Puerto Limón, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, accedieron al Crédito de Desarrollo Humano asociativo por un monto de 18 mil dólares, transferencia económica que será invertida en la cría de alrededor de 3 mil 500 aves de corral.

 

Previamente a la entrega del crédito, las emprendedoras recibieron capacitación sobre idea y perfil de negocio, visitaron un emprendimiento similar y fueron asesoradas por técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). Para llevar adelante su negocio tienen previsto construir un galpón que permita criar las aves.

 

Con estos procesos se prevé que las actividades productivas desarrolladas por usuarios del crédito se fortalezcan y tengan la sostenibilidad productiva y económica deseada, permitiendo a las y los emprendedores contar con una fuente de ingresos propia y por ende mejoren su calidad de vida, señaló Jenny Jaramillo, directora distrital del MIES en Santo Domingo.

 

Personal del ministerio dará seguimiento permanente y verificará la utilización de los recursos entregados. Asimismo, el MAGAP brindará asesoría técnica para que lleven con éxito este emprendimiento.

 

En el 2017, el MIES ha entregado 111 créditos asociativos en Santo Domingo de los Tsáchilas, que han servido para generar emprendimientos productivos en varias áreas como: cultivos de ciclo corto, cría de especies menores, ganadería, comercio, entre otros.