Saltar al contenido principal

Emprendedoras de Huaquillas comercializaron sus productos en la Feria Emprende del MIES

20 emprendimientos participaron en la Feria Emprende que hizo el MIES en Huaquillas.

15 de marzo de 2024

Un total de 20 emprendedoras, entre usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y otros servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), promocionaron y comercializaron sus productos en la Feria Emprende, que efectuó esta cartera de Estado este jueves 14 de marzo, en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante este espacio inclusivo, se promocionaron varios productos como: textiles, manualidades, bisutería, alimentos orgánicos y preparados, entre otros.

La directora distrital del MIES en Piñas, Micaela Peñaloza, indicó que la Feria Emprende es una estrategia diseñada para visibilizar a pequeños productores y emprendedores, que iniciaron su idea de negocio con el CDH. Además, dijo que este tipo de espacios tienen como propósito promover la reactivación económica de las familias y así mejorar su calidad de vida.

Lilia Jimbo, emprendedora dedicada a la confección de lencería para mascota, dijo que a través de las ferias ha podido conseguir más clientes y dar a conocer sus productos. “Estoy contenta y muy agradecida por el apoyo que mes está brindando el MIES, para fortalecer mi emprendimiento”, sostuvo.

En El Oro, el MIES ha proyectado entregar durante este 2024, un total de 1 680 Créditos de Desarrollo Humano, capital semilla que está destinado a la generación o fortalecimiento de emprendimientos productivos.

Comunicación Social – Distrito Piñas