Emprendedoras de Guayaquil y Durán aprenden a comercializar sus productos en redes sociales
Guayaquil, 11 de septiembre de 2019
Hasta las instalaciones de Plaza Guayarte acuden sesenta emprendedoras de Guayaquil y Durán, con la finalidad de recibir capacitación sobre marketing digital y redes sociales, estrategia coordinada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con la empresa Wong & Vásquez, que comparte su experiencia para desarrollar en ellas habilidades y destrezas de comercialización de productos en el mundo digital.
Inicialmente el lunes de la presente semana acudieron 20 emprendedoras de sectores del sur de Guayaquil, desde las 14h00 hasta las 18h00, mientras que el martes en el mismo horario estuvieron 20 más, pero del norte de la ciudad, en cambio para el lunes de la siguiente semana se integrará otro grupo de 20 que procede de Durán convocadas por el MIES hasta el centro de emprendimiento de Plaza Guayarte.
Entre los temas considerados se encuentran: Crear una cuenta con perfil de empresa en Facebook e Instagram; Facebook conecta personas, Instagram me genera clientes; Mi perfil en redes sociales debe ser mi carta de presentación a mis clientes futuros, clientes digitales; Mis publicaciones deben contar historias de mi producto o servicio; Siempre interactuar con mis seguidores; Composición fotográfica, según expuso la capacitadora Crisbel Wong, quien además añadió que en Ecuador Facebook cuenta con más de 11 millones de usuarios e Instagram supera los 3 millones y medio.
Nury Contreras, emprendedora de productos de limpieza habló de la conveniencia de este tipo de tallares: “Me parece muy bien porque nos ayuda a colocar nuestros productos en redes sociales con una mejor imagen”. En el mismo sentido se pronunció Mariana Gusque, quien se dedica a la venta de ropa para mascotas. “He aprendido cómo tomar una foto con mi celular para promocionar mis productos a través de una página web”.
Alain Vélez, coordinador Zonal 8 del MIES, dijo que esta cartera de Estado trabaja en el fortalecimiento de las capacidades de las personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), a través de capacitaciones, el capital semilla y el acceso a mercados para disminuir las brechas de pobreza. “Las herramientas como son el uso de las redes sociales para exponer productos es algo que estamos innovando en nuestros usuarios”, manifestó.
Edwin Feijoo, director del MIES para el norte de Guayaquil, dijo que el acceso al conocimiento en tema de redes sociales alimenta la hoja de vida de las emprendedoras. “El que estén presente evidencia el deseo de superación que tienen ustedes en lo que han decidido emprender, porque con valentía han decido enfrentar su situación socio-económica con el emprendimiento”, sostuvo.