Saltar al contenido principal

EMPRENDEDORAS DE DURÁN Y GUAYAQUIL REACTIVAN SUS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS ELABORANDO MASCARILLAS Y TRAJES DE BIOSEGURIDAD

En Guayaquil, emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano confeccionan prendas de protección por la emergencia.

Con el objetivo de promover y fortalecer las capacidades de los emprendedores en situación de vulnerabilidad, a través de las diversas estrategias de fortalecimiento, promoción y vinculación comercial, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) continúa impulsando las actividades productivas de emprendedoras de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Una muestra del esfuerzo permanente es Julia Pinzón, usuaria del Crédito de Desarrollo Humano, quien habita en la ciudadela El Recreo del cantón Durán, donde implementó un pequeño taller de costura, que debido a la emergencia sanitaria, lo adaptó para confeccionar mascarillas y trajes de bioseguridad, junto a su hermana Martha.

“Por las necesidades que enfrentamos tuve que reinventarme cómo obtener dinero, aprendimos a hacer mascarillas y trajes para vender a las personas, eso se vende mucho.  Estamos entregando en farmacias, veterinarias de algunos cantones”, contó.

Esta emprendedora ha logrado ubicar durante los meses de abril y mayo, un total de dos mil mascarillas de tela promocionadas a través de las redes sociales. Además, en vinculación con la unidad de inclusión económica del MIES, realizó una venta de 85 overoles de bioseguridad  por un valor de 350 dólares a la Asociación de Catering ASOAMOR.

Rodolfo Baquerizo, coordinador Zonal 8 del MIES, destacó la visión de potenciar de mejor forma los emprendimientos que se generan desde el sector de la economía popular y solidaria. “La idea es elaborar estrategias de marketing con herramientas tecnológicas para los productos de nuestros emprendedores. Se busca fomentar la participación de los usuarios en prácticas de emprendimientos como una oportunidad para obtener un ingreso digno”, agregó.

Tanto los emprendedores individuales como las asociaciones buscan nuevas opciones de negocios productivos que les permitan reactivarse en los mercados, como el caso de  la Asociación de Producción Textil con Fe País (ASOTEXCOFEP), conformada por 11 usuarias del Bono de Desarrollo Humano del norte la ciudad. Durante este mes elaboraron mil mascarillas para personal del distrito norte del MIES, con un ingreso de 400 dólares.

Lucinda Rodríguez, representante de la asociación, reconoció el apoyo que recibe del MIES  en la vinculación y potenciación de sus emprendimientos durante esta época. “En este mes estamos elaborando mascarillas, trajes y materiales que la ciudadanía requiere de forma urgente. El MIES promociona y respalda la calidad de nuestro trabajo lo cual es de gran ayuda para nosotros”, refirió.