Saltar al contenido principal

Emprendedoras de Durán tendrán capacitaciones y talleres prácticos en Centro de Inclusión Económica

Alrededor de 200 emprendedoras formaron parte de inauguración del Centro de Inclusión Económica en Durán.

Durán, 7 de junio de 2019.

Un total de 200 mujeres emprendedoras de los cantones Durán y Samborondón, formaron parte de la inauguración del Centro de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el objetivo de conocer herramientas, capacitaciones y talleres prácticos para promover emprendimientos productivos en distintas áreas.

Los centros de Inlcusión Económica impulsan el fortalecimiento de capacidades en diferentes etapas señaló Luis Ibarra, Director Nacional de Emprendimientos del MIES.

“En una primera y segunda fase son capacitaciones y talleres y en la segunda fase es la entrega del Crédito de Desarrollo Humano, cuando las ideas de negocios están encaminadas.  Este es el tercer Centro de Inclusión Económica que inauguramos en la Zona 8”, señaló.

Por su parte, Norma Tejada, de la Coop. Los Voceadores en Durán, señaló el impulso que ha recibido con capacitaciones. “Las charlas sobre atención al cliente, marketing, ahorro nos han servido mucho para poder manera adecuadamente nuestros recursos, me dedico a la elaboración de calzado y asisto con frecuencia a talleres del MIES”, agregó.

“Queremos decirles que estamos aquí para brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan emprender, pero además estar listos para innovar y mejorar sus negocios”, destacó durante su intervención, Daniel Vásconez, director Distrital del MIES Durán- Samborondón.

Durante la jornada, se desarrolló, además; la entrega de certificados a usuarios del Crédito de Desarrollo Humanos (CDH) quienes han terminado la Fase 1, para continuar el proceso para generar emprendimientos.

Asimismo, 30 emprendedoras iniciaron talleres prácticos sobre técnicas de tejido, adornos y tapetes en tela bajo la guía de artesanos profesionales. Estos talleres didácticos, son parte de las Escuelas de Inclusión Económica del MIES Durán.