Emprendedoras apoyadas por el MIES finalizan talleres de técnicas administrativas para fortalecer sus negocios
Guayaquil, 28 de agosto de 2019
Katherine Molineros es una emprendedora del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), que hace poco amplió su tienda ubicada en la vivienda que posee en isla Trinitaria. Ella aprovecha toda oportunidad de capacitación que le brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), por ese motivo se encuentra entre las 60 emprendedoras que recibieron este 28 de agosto, la certificación por haber participado en talleres de administración de negocios, coordinados con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil.
El acto de clausura y entrega de certificados se desarrolló en el auditorio de la misma Facultad de Ciencias Económicas ante la presencia de autoridades del MIES, de la Universidad de Guayaquil y los estudiantes que capacitaron a las emprendedoras, en el marco del programa de vinculación con la comunidad Monseñor Leonidas Proaño y principalmente de la estrategia Escuelas de Inclusión Económica.
La directora del distrito centro-sur del MIES, Amanda Arboleda, expresó la importancia de impulsar las iniciativas de quienes desean emprender o fortalecer los negocios ya existentes, mejorando la calidad y el servicio. A la opinión de la funcionaria se adhirió Jacinto Mendoza, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, quien ratificó la voluntad de continuar colaborando con la cartera de Estado en proyectos que benefician a la comunidad.
“Agradecemos haber sido parte de este proceso en que hemos podido palpar distintas realidades, y son experiencias que nos servirán como profesionales y como seres humanos”, manifestó la estudiante Dayana Menoscal, una de las líderes de grupo de los universitarios capacitadores. Durante el evento, algunas de las emprendedoras vendieron sus productos en los exteriores de la facultad de Ciencias Económicas.
Estas capacitaciones representan una sumatoria de esfuerzos a nivel interinstitucional, lideradas por el MIES. Hace unas semanas, 30 emprendedoras mejoraron sus técnicas gastronómicas mediante un trabajo coordinado con la Escuela de Los Chefs, y en este caso, 60 emprendedoras adquirieron conocimientos sobre los temas de servicio al cliente, contabilidad básica, tributación y publicidad y ventas, en la segunda fase de talleres de las Escuelas de Inclusión Económica.