Saltar al contenido principal

Emprendedora de Durán fortalece su negocio familiar con apoyo del MIES

María Fernanda participa en las ferias que organiza el MIES para exponer y ofertar los emprendimientos que se generan con el CDH.

Durán, 20 de marzo de 2019.

María Fernanda Mosquera es una emprendedora que a sus 35 años de edad sigue disfrutando del trabajo que realiza junto a otros miembros de su familia con quienes ha sacado adelante un negocio común que consiste en la venta de artesanías que elaboran diariamente en un taller ubicado en el sector denominado Los Rosales del cantón Durán.

El oficio de elaborar pulseras, collares, anillos y demás artesanías lo aprendió desde pequeña mientras observaba a su padre, quien le inculcó el amor y la pasión por el arte de trabajar con distintos materiales. Ya en su etapa de adulta María Fernanda impulsó este emprendimiento con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de 1.200 dólares que gestionó gracias al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

“Mi padre siempre fue mi impulso, me enseñó a trabajar la tagua, el coco, la concha spondylus, ahora trabajamos en conjunto para sacar adelante este negocio. Luego  tuve mis tres hijos y la necesidad de trabajar por ser madre soltera por ello vi en las artesanías mi sustento diario”, relata.

Para María Fernanda este oficio representa una oportunidad para dar a conocer la calidad de las artesanías ecuatorianas. “Nuestra jornada empieza temprano, mi padre corta y da forma a los materiales y yo me encargo de pulir, poner brillo y el terminado, con este negocio puedo solventar algunas de las necesidades familiares”, agrega.

Actualmente esta emprendedora expone sus artesanías en el Terminal Terrestre de Durán dentro de las ferias que organiza esta cartera de Estado para ofertar y dar a conocer los emprendimientos de las familias usuarias del CDH.