Saltar al contenido principal

EMBAJADA DE ISRAEL DONA AYUDAS TÉCNICAS AL MIES, PARA LA ATENCIÓN DE GRUPOS VULNERABLES

La ministra Mae Montaño hizo la entrega simbólica de sillas de ruedas a familias de personas con discapacidad, quienes se beneficiarán con la donación que entregó la Embajada de Israel.

Quito, 02 de septiembre de 2021.

La Embajada de Israel donó kits de cama y sillas de ruedas al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de mejorar la atención que reciben las personas con discapacidad, que pertenecen a los servicios de administración directa y por convenio que tiene esta cartera de Estado en el Distrito Metropolitano de Quito en las modalidades atención al hogar y la comunidad, centros de referencia y acogida, y centros diurnos.

La donación es de 50 colchones, con su respectivo cobertor, sábanas y dos almohadas por cada colchón; 20 sillas de ruedas para niños, que se entregarán conforme las necesidades de los grupos de atención prioritaria; y 41 sillas de ruedas para adultos. Esta entrega se efectuó en el Centro de Desarrollo Infantil San Francisco, al norte de Quito, con la participación de la Primer Dama, María de Lourdes Alcívar de Lasso; la ministra del MIES, Mae Montaño, el embajador de Israel, Zeev Harel, y personas con discapacidad usuarias de los servicios que brinda el MIES.

La Primera Dama destacó el aporte del gobierno de Israel y dijo que esto permite fortalecer los lazos de cooperación internacional con distintos gobiernos y organismos se enfocan en su contribución al desarrollo social y en beneficio de niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad, personas adultas mayores y mujeres en situación de vulnerabilidad.

En su intervención, la ministra Montaño dijo que una las prioridades durante los primeros 100 días del Gobierno del Encuentro, ha sido la preocupación permanente por garantizar la protección social de los sectores más vulnerables. Además, destacó la colaboración del gobierno de Israel y su apoyo a la labor social que lleva adelante el MIES. “Esta no solo es una ayuda técnica, sino una ayuda humana, que mejorará la autonomía de niñas, niños, adolescentes,  adultos y adultos mayores con discapacidad; así como su calidad de vida y la de sus familias”.

Asimismo, señaló que el MIES tiene las puertas abiertas para trabajar con todas las instituciones que deseen sumar esfuerzos para brindar atención a los grupos más vulnerables y que toda la ayuda que se reciba será siempre bienvenida, “tengan la seguridad que toda esa ayuda llegará a sus reales beneficiarios”, resaltó.

Por su parte, el embajador Harel dijo que para él es una gran alegría ver la sonrisa de los niños al recibir la silla de ruedas y aportar al mejoramiento de su calidad de vida; así como de entregar los kits de cama que “abrazarán” a los hogares de familias ecuatorianas. “Esta ayuda fortalece aún más la cooperación entre Israel y Ecuador”, manifestó.

Durante esta donación se hicieron entregas simbólicas de sillas de ruedas a varias personas con discapacidad usuarias de los servicios MIES; así como del proyecto de movilidad que impulsa la Fundación Vista Para Todos. Esta es la segunda donación que hace el gobierno de Israel al MIES, la primera fue en 2020 con la entrega de 100 kits de cama para dos casas de acogida: Campi de Yoder, y Centro de Referencia y Acogida Conocoto.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN