EL PROGRAMA ECUADOR SIN HAMBRE ATIENDE A NIÑAS Y NIÑOS DE LA CASA DE ACOGIDA “HILANDO NUESTROS SUEÑOS”
Napo, 27 de julio de 2021.
En Napo, un total de 30 niños y niñas de la casa de acogimiento institucional “Hilando Nuestros Sueños” se benefician con la entrega de 150 litros de leche, como parte de la iniciativa “Un millón de vasos de leche”, que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto a la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), en el marco del programa “Ecuador sin hambre”.
Pablo Rivadeneyra, coordinador zonal 2 del MIES, resaltó el compromiso del Gobierno del Encuentro con la población más vulnerable, que fue afectada por la crisis sanitaria a causa del COVID-19. Además, dijo que el programa “Ecuador sin hambre” busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias más afectadas e invitó a que la empresa privada, organizaciones y la sociedad civil se unan es este propósito.
Por su parte, Mónica Carvajal, trabajadora social de la casa de acogida “Hilando Nuestros Sueños”, resaltó la importancia de trabajar en hábitos saludables con la población, como el consumo de leche. “Es una gran ayuda para el desarrollo de los niños y niñas; y es un aporte importante para su nutrición diaria”, mencionó.
El MIES, través de las coordinaciones zonales y direcciones distritales con sus equipos técnicos de desarrollo infantil y casas de acogida, garantiza que la leche donada por AGSO llegue a cada niña y niño. Esta entrega estará acompañada de una consejería para madres y padres de familias, cuyo propósito es promover su consumo diario y socializar las propiedades alimentarias y nutricionales de la leche.