EL PRESIDENTE NOBOA ARTICULA ACCIONES PARA FORTALECER EL EMPRENDIMIENTO EN EL ORO: ENTREGÓ 2.000 BONOS INCENTIVO EMPRENDE Y FIRMÓ CONVENIO CON EL CONGOPE

Machala, El Oro. El presidente de la República, Daniel Noboa, visitó este jueves Machala para entregar el Bono Incentivo Emprende a unas 2.000 personas de El Oro. Además, lideró la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope). El acuerdo tejerá una red interinstitucional en beneficio de más de
10.000 emprendedoras y emprendedores, quienes posicionarán sus productos y servicios en las redes de promoción y ferias del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH).
En el país, más de 50.000 personas recibieron el Incentivo Emprende. Por eso el Jefe de Estado dijo: “El bono refleja la visión solidaria y el corazón del orense que quiere emprender. Nosotros estamos dispuestos a dar ese apoyo, para que cada uno tenga la dignidad de saber que sostiene su vidas y la de su familia”, expresó.
Para Diana Rengifo, beneficiaria de Crédito Emprende, el bono que recibió le permitió mejorar su negocio dedicado a vender corviches. Agradeció al Gobierno Nacional por facilitar el trabajo de las mujeres orenses.
El ministro de Desarrollo Humano, Harold Burbano, dijo que los bonos Incentivo Emprende pretenden fortalecer las iniciativas o emprendimientos, para que a mediano o largo plazo se conviertan en pequeñas empresas sostenibles.
A pesar de los obstáculos que enfrenta el país a causa del crimen organizado y la minería ilegal, el Gobierno Nacional no retrocede con acciones que benefician a quienes más lo necesitan. Por eso, en la visita de hoy se anunció que el convenio entre el MDH y el Congope permitirá las y los pequeños productores, artesanos, agricultores y textileros que participen en los espacios de comercialización y ferias organizadas por el MDH, en coordinación con las 23 prefecturas.
Para Clemente Bravo, presidente del consorcio, este acuerdo capacitará a las y los emprendedores, motores clave para el desarrollo del país, con un objetivo: generar más empleo.
Noboa afirma: “Las mafias están perdiendo el poder”
El Jefe de Estado, durante su visita a Machala, mencionó que las mafias “han perdido poder” al ver que el Gobierno le cerró el paso al contrabando, a la minería ilegal y al crimen organizado: “El pueblo se merece algo mejor, se merece paz para trabajar de manera tranquila, sin miedo. Ese Nuevo Ecuador vamos a conseguir con el apoyo de ustedes”, aseguró.
Asimismo, insistió en que no dejará que ni el país ni su gobierno se someta a agendas impuestas por la oposición, ya que el objetivo del Nuevo Ecuador es seguir visitando los territorios, llegar con apoyos y con progreso a los barrios olvidados: “Somos un país que avanza y progresa unido, un país que quiere paz, trabajo y dignidad”, dijo al finalizar su visita a Machala.