Saltar al contenido principal

El Oro eligió a sus delegados al Consejo Consultivo Nacional

Niñas, niños y adolescente formaron parte de este proceso de selección.

El Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional (CNII) en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), convocó a los consejos consultivos de niñas, niños y adolescentes de los cantones: Pasaje, Machala, Santa Rosa, Marcabelí y Las Lajas, para elegir a los representantes de la provincia de El Oro al Consejo Consultivo Nacional. Las nuevas consejeras y consejeros cumplirán sus funciones durante el periodo 2018 – 2020.

Walter Mendoza, delegado provincial del (CNII) señaló que los consejos consultivos inciden en las instancias estatales, a fin de posicionar propuestas para la construcción de la política pública y normativa local o nacional, en temas que afecten directamente a los sujetos de derechos, a través de los mecanismos de consulta y participación ciudadana.

Cristhian Reyes, de 15 años de edad, será uno de los representantes de la provincia y participará en la Asamblea Nacional. Su propuesta está encaminada a buscar medidas urgentes para que los jóvenes dejen de ser víctimas de las drogas y brindarles espacios para que realicen diferentes actividades de recreación que fortalezcan sus capacidades.

Las asambleas provinciales para la elección de candidatos a nivel nacional se realizan desde el 6 hasta el 15 de agosto, con el objetivo de contar con cuatro representantes por provincia: una niña, un niño, una y un adolescente.