El Oro conforma la red provincial de madres y padres para fortalecer el desarrollo infantil
(Foto: Madres y padres de familia de la provincia de El Oro elaboraron un lienzo como un compromiso con el desarrollo infantil integral de sus hijas y hijos.)
Cerca de 1000 líderes de los comités de madres y padres de familia usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) debatieron sobre la política pública de desarrollo infantil y conformaron una red provincial durante el encuentro que se realizó este 15 de octubre en el auditorio de la Cámara de Comercio de la provincia de El Oro.
Durante la jornada se realizó una mesa redonda donde se analizaron los logros nacionales y locales en desarrollo infantil. Al final se conformó la red provincial de comités de familias cuyo propósito será fortalecer la política pública de desarrollo infantil desde un enfoque de derechos y de participación ciudadana.
Asimismo, como parte del encuentro participaron las educadoras y educadores de los CIBV y CNH, quienes presentaron una coreografía que puso en escena la corresponsabilidad familiar y la construcción del país del Buen Vivir para niñas y niños.
Teresa Hurtado, madre de familia usuaria de los servicios de desarrollo infantil, dio su testimonio sobre cómo gracias a las políticas públicas del Gobierno Nacional sus hijos han recibido una atención adecuada. “Estos avances los vamos a fortalecer y defender con la corresponsabilidad familiar y la organización”, sostuvo.
Patricia Acaro, coordinadora de la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora) del MIES, resaltó los logros que el gobierno ha conseguido en desarrollo infantil. Por su parte, Carlos Zambrano, gobernador de El Oro, señaló se “ha revolucionado el desarrollo de la niñez con la mayor inversión en la historia del país”.
El encuentro contó con la presencia de las principales autoridades del MIES Zona 7, cantonales, parroquiales y de esta provincia. Actualmente, el MIES brinda atención y servicio a 20.400 niñas y niños en El Oro.