Saltar al contenido principal

EL MIES Y EL GAD RÍO BONITO ENTREGAN KITS DE ALIMENTOS A USUARIAS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN EL ORO

36 familias del CDI "Gotitas de Amor" en El Guabo recibieron kits de alimentos.

Un total de 36 familias usuarias del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Gotitas de Amor”, administrado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto con el Gobierno Parroquial de Río Bonito del cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, recibieron kits de alimentos.

Janeth Saldarriaga, directora de la institución en el distrito Machala, precisó que la entrega de los víveres a estas personas se realiza cada 15 días y se lleva a cabo gracias a los convenios que esta Cartera de Estado mantiene con el gobierno local. Manifestó también que, debido a la emergencia sanitaria, los equipos del MIES que trabajan en desarrollo infantil mantienen constante interacción con la niñez y sus familias, con el fin de orientar las actividades que permitan reforzar su desarrollo integral.

En este contexto, dijo la autoridad distrital, se concretaron acuerdos para que la alimentación que recibían niñas y niños, de 1 a 3 años, y que asistían al Centro de Desarrollo Infantil, “pueda canalizarse de otra manera, es así que armamos kits con todas las especificaciones técnicas nutricionales y se los proporcionamos a los hogares”, resaltó la directora.

Laura Macas, presidenta del Comité de Padres de Familias del CDI “Gotitas de Amor”, destacó el trabajo conjunto que realizan las entidades públicas. “Qué bueno que a pesar de la situación que vive el país, los niños y sus hogares sigamos siendo prioridad”, refirió, a la vez que hizo hincapié en la atención que recibe su hija, “a través de la teleasistencia, nuestros bebés continúan recibiendo el servicio”, acotó.

Los kits de alimentos entregados contienen: arroz, leche en polvo, sal, lenteja, proteína, azúcar, soya, cocoa, fideo, atún, maíz, arveja, harina de plátano, entre otros productos.

En el distrito Machala, el MIES atiende a 6.631 niñas y niños en 151 unidades de servicio de las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos y Centros de Desarrollo Infantil. La inversión bordea los USD 3.300.000 dólares.