EL MIES Y EL GAD PARROQUIAL CHITÁN DE NAVARRETES ENTREGARON KITS A LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR EN EL CARCHI
Setenta y cinco adultos mayores de las comunidades El Sixal, Mata Redonda y del centro de la parroquia Chitán de Navarretes, en el cantón Montúfar, recibieron “la quinta entrega de kits de alimentos por la emergencia sanitaria, gracias al convenio interinstitucional del Ministerio de Inclusión Económica y Social y el GAD parroquial mencionado”, informó Fausto Paspuel, director distrital del MIES en la provincia del Carchi.
El director manifestó el interés en apoyar la nutrición de los adultos mayores, por tanto se dispuso a las entidades cooperantes realizar la adquisición de víveres, de los rubros que eran destinados a la alimentación de los usuarios de este servicio antes de la emergencia sanitaria. Los kits constan de 12 productos no perecibles como son: atún, sardina, leche, fréjol, arroz, azúcar, sal, chocolate, aceite, harinas, fideos, entre otros. La distribución se realizó de forma conjunta entre ambas entidades públicas, puerta a puerta, respetando todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE Nacional.
Rosa Cruz, representante de los adultos mayores de la comunidad El Sixal, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido, en época de la pandemia, que permitió llevar a la mesa de las familias estos víveres. “Dios les pague por ese gesto que han tenido con nosotros“, manifestó. Por su parte, Alejandro Guamá, presidente del GAD parroquial Chitán de Navarretes, reconoció el apoyo gubernamental. “Esto posibilita el apoyo a las familias vulnerables”, destacó.
Actualmente, el MIES realiza una inversión de USD 975 mil dólares para atender una cobertura de 2.266 personas en servicios de espacios activos, centro gerontológico diurno y atención domiciliar de adultos mayores en los seis cantones de la provincia del Carchi. Se suma a esto 4.683 adultos mayores que mensualmente reciben bonos y pensiones, con una inversión anual que supera los USD 4 millones 800 mil dólares.