Saltar al contenido principal

El MIES realiza Encuentros por un Ecuador sin Desnutrición Crónica Infantil en Francisco de Orellana

En Orellana, el MIES atiende de manera directa y mediante convenio de cooperación con gobiernos locales a 4.576 niñas y niños a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral

Orellana, 20 de noviembre de 2022

En Orellana, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la participación de coordinadores y educadores  de Desarrollo Infantil Integral, de las modalidades Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Acompañamiento Familiar, impulsa los Encuentros por un “Ecuador sin Desnutrición Crónica Infantil”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y realizar acciones para reducir los índices de Desnutrición Crónica Infantil promoviendo una alimentación saludable, la lactancia materna, así como, el cuidado integral de la niñez y sus familias. A este encuentro asistieron alrededor de 200 personas.

Verónica Cando, viceministra de Inclusión Social, resaltó que el Gobierno Nacional mediante estos espacios de diálogo y formación tiene como propósito fortalecer la política gubernamental e institucional de desarrollo infantil en territorio y forjar una sólida cruzada por el bienestar de la niñez, que garantice los derechos de madres gestantes, niñas y niños. “Nuestra meta es reducir la desnutrición crónica infantil en seis puntos porcentuales hasta el año 2025. Juntos vamos a lograr reducir las brechas de desigualdad e inequidad”, agregó.

Desde el MIES, se brinda protección social a niñas, niños y madres gestantes a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral con el cuidado en alimentación saludable, controles médicos y consejerías familiares, indicó Wladimir Lozada, director distrital MIES en Orellana.

“Estamos cuidando el tiempo de vida más valioso que marcará un futuro de oportunidades para nuestra niñez; incentivando el uso de servicios de salud y de desarrollo infantil, además de la sensibilización sobre alimentación, nutrición materna infantil y buenas prácticas de salud” mencionó.

En Orellana, el MIES atiende de manera directa y mediante convenio de cooperación con gobiernos locales a 4.576 niñas y niños a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral, con una inversión de más de USD 2 millones 106 mil dólares.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

COMUNICACIÓN SOCIAL ZONA 2