Saltar al contenido principal

El MIES participó de la Feria Infancia con Futuro en el cantón Archidona

En Napo, el MIES atiende mediante convenio de cooperación con gobiernos locales y de manera directa a 4 mil 829 niños y niñas a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral.

Tena, 28 de julio de 2022

En el cantón Archidona, provincia de Napo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participó de la Feria “Infancia Con Futuro”, que tiene el objetivo de atender de manera directa a la ciudadanía con servicios de salud, desarrollo infantil, nutrición, buenas prácticas de alimentación, entre otros, para prevenir la desnutrición crónica infantil.

Durante la jornada, el equipo técnico del MIES realizó varias demostraciones de las actividades que realizan con los niños durante su asistencia a los centros de cuidado infantil: estimulación temprana, alimentación saludable con productos de la zona, actividades lúdicas, caritas pintadas.

En el evento, también se llevó a cabo la comercialización de varios emprendimientos de los usuarios del Crédito de Desarrollo humano. El evento tuvo la presencia de Erwin Ronquillo, secretario técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, quien indicó: “El Gobierno Nacional mediante la estrategia Infancia con Futuro, busca reducir y prevenir la desnutrición crónica infantil como parte de una política pública prioritaria del presidente Guillermo Lasso, acercando los servicios a la ciudadanía, para promover en la población hábitos saludables, lactancia materna y el cuidado de los más pequeños”.

Wladimir Lozada, coordinador Zonal 2, indicó que los niños son atendidos a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral, mediante el cuidado y atención en los primeros mil días de vida, “En los Centros de Desarrollo Infantil CDI garantizamos una alimentación nutritiva y saludable, controles de salud y además nuestros educadores familiares CNH mediante consejería enseñan a las familias el manejo de agua segura, lavado de manos, temas del paquete priorizado que son pare de la estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil” agrego.

En la provincia de Napo el MIES atiende mediante convenio de cooperación con gobiernos locales y de manera directa a 4 mil 829 niños y niñas a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral.

 

COMUNICACIÓN – ZONA 2