EL MIES MANTIENE ATENCIÓN INTEGRAL EN EL CANTÓN PAUTE
Este jueves 24 de septiembre, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevó a cabo una agenda de trabajo en el cantón Paute para constatar el buen desarrollo de los servicios en esta zona, entre las actividades estuvieron los controles de salud a niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Pirincay y la entrega de kits de alimentos a familias de bajos recursos.
Felipe Moscoso, coordinador zonal 6 del MIES, señaló: “trabajamos conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública para dar atención médica y odontológica a niñas y niños de nuestros programas de desarrollo infantil, de esta manera garantizamos un servicio de calidad y libre de desnutrición infantil”.
En el cantón Paute se atienden a 455 niñas y niños, de 0 a 3 años, de este total 360 pertenecen a la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y 90 son usuarios de los CDI.
Además, equipo técnico del MIES entregó 15 kits de alimentos a familias de barrios y comunidades urbano marginales de este cantón. Una de las beneficiadas con kits fue Mayra Duchimaza, quien agradeció la atención que ha recibido por parte del Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria. “Durante estos meses hemos pasado situaciones muy difíciles mis niñas, mi esposo y yo, toda esta ayuda del MIES es muy buena para nosotros”, dijo.
En Paute, el MIES ha entregado 1.446 kits de alimentos durante la emergencia sanitaria.