Saltar al contenido principal

EL MIES LIDERA CAMPAÑA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN PUNTOS PAGOS BANCARIOS Y NO BANRARIOS

En Manabí, técnicos del MIES, contribuyen a mantener el orden y seguridad al momento del cobro de bonos y pensiones

Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), coordinación zonal 4, implementó la campaña de distanciamiento social en los puntos pagos, bancarios y no bancarios, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener una sana distancia y cumplir con las medidas de bioseguridad durante el cobro del Bono de Desarrollo Humano, Pensiones no Contributivas y el Bono de Protección Familiar por Emergencia, que son parte del sistema de protección social del Gobierno Nacional.

Esta iniciativa se suma a los puntos de información que tiene activado el MIES en los exteriores de las agencias de BanEcuador en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El coordinador zonal, Israel Briones Jácome, señaló que como parte de la campaña, se realiza la señalización en todos los puntos de pago habilitados; como entidades bancarias, cooperativas, tiendas de barrio Mi vecino, Banco del Barrio, Banco Banco, farmacias, etc., para asegurar el distanciamiento entre los usuarios que esperan en las filas. Adicionalmente, técnicos del MIES, se ubican en estos sitios para atender requerimientos de información por parte de la ciudadanía.

“Contar con funcionarios de campo distribuido en todos los cantones y parroquias rurales y urbanas de la zona 4, nos permite llegar a nuestros usuarios, con quienes estamos trabajando una fuerte campaña de sensibilización para fomentar las buenas prácticas sanitarias al momento de salir de sus casas”, dijo la autoridad.

La función del personal del MIES, es dialogar con quienes se acerquen a cobrar su bono o pensión, sobre la importancia del buen uso de la mascarilla, guantes, desinfectantes y sobre el distanciamiento debido entre cada persona, no solo en la fila de espera, sino también, en las diferentes actividades que realicen. Es importante comprender que la pandemia continúa pese a un posible cambio de semaforización, acotó.

Desde el mes de abril a la fecha, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, ha transferido cerca de 300 mil dólares por concepto de bonos y pensiones en la provincia de Manabí.