Saltar al contenido principal

EL MIES INICIÓ LA DISTRIBUCIÓN DE KITS ALIMENTICIOS PARA GUAYAS Y DIFERENTES PROVINCIAS DEL PAÍS

Los kits contienen 11 productos de primera necesidad para garantizar el bienestar de las familias más pobres.

Frente a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inició en Guayaquil la distribución de más de 50 mil kits de alimentos para las provincias del Guayas, El Oro, Los Ríos y  Esmeraldas, con el propósito de solventar las necesidades básicas de las personas más pobres y vulnerables.

De acuerdo a las declaraciones de Rodolfo Baquerizo, coordinador de la Zona 8 del MIES, el propósito es llegar con la ayuda a los domicilios de las familias para que no salgan de sus hogares. “Esta tarea la estamos realizando en coordinación con los gobiernos autónomos, prefecturas, gobernaciones, la empresa privada y la sociedad civil”.

La autoridad dijo que cada uno de los kits contiene un total de once productos como: sal, azúcar, leche, fideo, arroz, atún, avena, aceite, entre otros artículos de primera necesidad, suficiente para abastecer el consumo durante 15 días de una familia compuesta por cuatro miembros.

La adquisición de los productos se ha canalizado por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Adicionalmente, se gestiona un convenio con la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) para realizar adquisiciones de más kits en caso de que sean necesarios para el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Este viernes 20 de marzo se despachó un total de 15 mil kits para la provincia de Los Ríos, 10 mil para la provincia de El Oro, 10 mil para Esmeraldas y 23 mil kits se enviaron al Banco de Alimentos de Guayaquil. “Este fin de semana contaremos con los productos para Pichincha, Azuay, Cañar y provincias del oriente. Vamos a cubrir todo el territorio nacional”, señaló Rodolfo Baquerizo.

En total, el MIES entregará 245 mil kits alimenticios en el país, para garantizar el bienestar  de las familias ecuatorianas que más lo necesitan.

COMUNICACIÓN SOCIAL

ZONA 8