EL MIES IMPULSA FERIA VIRTUAL PARA QUE EMPRENDEDORES LOJANOS COMERCIALICEN SUS PRODUCTOS
Loja, 17 de marzo de 2021.
Con el objetivo de promocionar y difundir de manera virtual los productos y servicios de emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de la provincia de Loja, así como de lograr la sostenibilidad de la actividad comercial, generando fuentes de ingresos económicos y la mejor calidad de vida de núcleos familiares, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Coordinación Zonal 7, efectuó la feria virtual “Nosotras Emprendemos” en Loja, actividad que se replicará en varias ciudades del país durante el mes de marzo.
En este evento, transmitido por medio de plataformas virtuales, se expusieron los emprendimientos de Paulina Quezada, orientado a la venta de café, bocadillo, harina de sango; así como de Tayron Efrén Castillo, quien inició su negocio de venta de sartenes, hornos y ollas de aluminio fundido; Jenny Ortiz, quien elabora y comercializa pan de suelo; Ruby Sarango, dedicada a la producción y venta de productos de limpieza; y, Luz Victoria Tene, cuyo emprendimiento es la venta de collares, bolsos de lana y anacos.
José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, mencionó que estos espacios se concretan gracias a la decisión del Gobierno Nacional, “que transfiere recursos para emprender en estas iniciativas”. Dijo que en lo que va de 2021, en la provincia de Loja, más de 560 personas han accedido a sus CDH, mientras en que el año anterior se transfirieron más de 1.560 créditos. Además, destacó los procesos de capacitación, asistencia técnica y consolidación de espacios para la comercialización, así como el empeño, esfuerzo y dedicación de los emprendedores.
Paulina Quezada, quien participó en la feria virtual, es madre de 4 menores de edad, uno de ellos con discapacidad. Esta emprendedora accedió al CDH hace tres años, “tenía esa idea de emprender en mi propio negocio y el MIES me dio esa oportunidad (…), en lugar de recibir los 50 dólares, mejor me proyecté a algo que me permita mejorar mi economía”. Cuenta que los equipos técnicos de la Unidad de Inclusión Económica le capacitaron previo a acceder al CDH.
Por su parte, Ruby Sarango quien junto a su esposo inició su emprendimiento de elaboración y venta de insumos de aseo y limpieza hace tres meses, agradeció al MIES, porque a través de este acompañamiento ha podido ver cómo crece su negocio, dijo.
El MIES habilitó el link: https://bit.ly/3se1xnU para que la ciudadanía conozca los productos y servicios que ofertan las personas usuarias del CDH.