Saltar al contenido principal

El MIES entrega 6000 kits alimenticios a familias más vulnerables de Carchi

Los kits de alimentaciòn abastecen a las familias de todo el país.

Frente a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inicia la entrega de 6 mil kits alimenticios, destinados a solventar las necesidades de las personas más pobres y vulnerables de la provincia de Carchi. Se trata de una primera distribución que se irá ampliando a través de la coordinación interinstitucional y el apoyo ciudadano.

Cada uno de los kits contiene un total de once productos de primera necesidad, suficientes para abastecer el consumo durante 15 días de una familia promedio.

“Se trata de un trabajo articulado con gobernación y gobiernos locales para que las familias permanezcan en sus hogares. La distribución se realiza de manera segura y directa cumpliendo con todos los protocolos y medidas de seguridad para evitar riesgos de contagio del personal técnico y de las personas que reciben”, asegura Fausto Paspuel, director del MIES, distrito Tulcán.

Campaña “dar una mano, sin dar la mano”

Adicionalmente, la autoridad distrital, informó que junto a la empresa privada y la sociedad civil, se implementa la campaña de solidaridad “dar una mano, sin dar la mano”, que permitirá fortalecer la entrega de kits de alimentos a quienes lo requieren.

La ciudadanía que desee aportar, puede acceder a la página web www.darunamanoecuador.com y a través de una pequeña donación, comprar tres tipos de kits de alimentos de 5, 10 y 20 dólares con su tarjeta de crédito o débito. El fondo obtenido se distribuye equitativamente a las cadenas de supermercados aliadas para la entrega de los kits a centros de acopio en Quito, Guayaquil y Cuenca. Las raciones son llevadas por la Policía y Fuerzas Armadas a entidades de ayuda que distribuirán los alimentos de manera equitativa; entre ellas: Cáritas, Fe y Alegría, patronatos municipales, etc.

Bono de Protección Familiar para la Emergencia

Asimismo, el Gobierno Nacional, a través del MIES, entregará un “Bono de Protección Familiar para la Emergencia” de  60 dólares, a 400 mil familias, en los meses de abril y mayo. Este apoyo está dirigido a familias que no cobran el Bono de Desarrollo Humano, que  viven con ingresos al día, que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos son inferiores a $400 mensuales.

Estas acciones permitirán disminuir el impacto económico, asegurar el bienestar de las familias más vulnerables y garantizar su permanencia en casa durante la emergencia.