EL MIES DONÓ ROPA A FUNDACIÓN JÓVENES CONTRA EL CÁNCER DEL ECUADOR
El Ministerio de Inclusión Económica Social a través de la Subsecretaría de Protección Especial y la Dirección de Gestión de Riesgos, donó a la Fundación Jóvenes contra el Cáncer, ocho bultos con ropa que le fuera entregada por el Servicio Nacional Aduanero con fines de solidaridad y que serán redistribuidos en los sectores más vulnerables de la población ecuatoriana.
Los jóvenes con diagnóstico de cáncer forman parte del sector vulnerable por ser de bajos recursos económicos o que provienen de hogares con problemas de riesgo social. Por ello el MIES se hace eco del clamor y la ayuda para este colectivo que es relegado por la sociedad.
El Director de Gestión de Riesgos, Mario Tapia, precisó que este acercamiento entre el MIES y la Fundación Jóvenes con Cáncer, tiene sentidos de solidaridad y confraternidad para llevar a este grupo de personas especiales las acciones del buen vivir en el resto de sus vidas marcadas por la grave enfermedad.
La Fundación Jóvenes contra el Cáncer del Ecuador es una Ong reconocida en los registros del MIES desde el 2006. Forman parte de la misma unos 300 jóvenes y 104 (niños y niñas) ángeles guerreros con diagnóstico de cáncer en diferentes hospitales públicos y privados de 24 ciudades del país. De los cuales el 95 por ciento son de bajos recursos económicos y el 65 por ciento provienen de hogares disfuncionales.