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EL MIES ATENDIÓ A MÁS DE 148 MIL USUARIOS EN LA ZONA 6, DURANTE 2020

Felipe Moscoso, coordinador zonal, informó sobre la gestión del MIES durante 2020 en la Zona 6, a la que pertenecen las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Cuenca, 10 de mayo de 2021

 

La Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago realizó la rendición de cuentas anual, en referencia al año fiscal 2020. La ciudadanía y usuarios conocieron los detalles de la gestión y ejecución presupuestaria en un evento virtual dirigido por Felipe Moscoso Pineda, coordinador zonal.

En el 2020, el MIES brindó atención y cuidados a un total de 148.819 núcleos familiares de las provincias que pertenecen a la Zona 6, a través de los programas y servicios de inclusión económica y social; lo que representó una inversión de USD. 9’728.876,25 millones.

Durante este informe, el coordinador Moscoso resaltó que dentro de los servicios y programas de desarrollo infantil integral se logró una cobertura ejecutada del 96.82%, en donde se atendió a 25.878 niños, niñas, de 0 a 3 años y mujeres gestantes. La atención a personas adultas mayores logró una atención a 14.137 usuarios, logrando una ejecución del 95.45% de lo planificado para el 2020.

En los servicios de Protección Especial se cumplió con una ejecución del 93.21% con una atención a 1.235 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. En lo que tiene que ver con la atención integral a personas con discapacidad existió el 99.61% de cobertura y ejecución lograda durante 2020 con un total 2.584 personas atendidas.

Moscoso enfatizó el trabajo con las entidades cooperantes durante todo el 2020; donde pese a las dificultades por motivo de la pandemia mundial, se lograron firmar 229 convenios en Azuay, Cañar y Morona Santiago y se atendieron 17.324 núcleos familiares. “Nada sería posible sin un equipo tan comprometido, sin el gran profesionalismo en las entidades cooperantes y también en la familia MIES. Gracias a todos, porque nuestros beneficiarios están en buenas manos, año tras año, con una atención integral para toda la población que más lo necesita”, dijo.

Gracias a la participación de la ciudadanía, usuarios y autoridades, el evento permitió evaluar los servicios que brinda esta cartera de Estado y que pese a la emergencia sanitaria logró continuar con atención para quienes más lo necesitan, a través de tele asistencia, acompañamiento y consejería permanente.

Margarita Ganán, usuaria de los servicios que brinda el MIES, invitó a la institución a seguir brindando un mejor servicio; ya que esto permite que las familias estén protegidas y mejoren su calidad de vida.