El MIES activó un Plan de Contingencia ante visita del Sumo Pontífice a Ecuador
(Foto: En el teatro de la Universidad Politécnica Nacional, más de 500 funcionarios del MIES, se reunieron para socializar la estrategia de contingencia)
Más de 500 funcionarios de la Coordinación Zonal 9 del MIES, se reunieron el lunes 29 de junio en el teatro de la Universidad Politécnica Nacional, para socializar la estrategia de contingencia, a propósito de la visita del Papa Francisco al Distrito Metropolitano de Quito.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social, como institución rectora de la atención a la población prioritaria se encargará del encuentro familiar de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentren extraviados en las concentraciones masivas que se desarrollarán en el transcurso de la agenda del Papa.
Esto con el apoyo de los organismos rectores para salvaguardar la integridad física y psicológica de las personas.
El equipo técnico de Gestión de Riesgos, realizó la revisión de los principales ejes de acción, equipos encargados, flujo de comunicación, y detalles para el plan operativo preparado a propósito de la llegada del Pontífice Francisco a Quito.
Gabriela Gallardo, analista de Acompañamiento Familiar, y cabeza del equipo, socializó el plan de contingencia y pidió a todos los funcionarios el apoyo y compromiso para poder llevar a cabo el plan operativo.
Juan Diego Valdivieso, funcionario del MIES, comentó que “este plan de contingencia, se ve bien organizado, especialmente porque hay un compromiso institucional del contingente humano para colaborar como MIES, dando el mejor de los aportes para dar una buena bienvenida al Sumo Pontífice”.
El MIES es una entidad pública que ejerce la rectoría y ejecuta políticas, regulaciones, programas y servicios para la inclusión social y atención durante el ciclo de vida con prioridad en la población de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y aquellos y aquellas que se encuentran en situación de pobreza, a fin de aportar a su movilidad social y salida de la pobreza.