El MIES activó cuatro centros móviles de información para prevenir la mendicidad en Loja y El Oro

Loja, 23 de diciembre de 2018.
Como parte de las estrategias de “Misión Navidad”, desde el domingo 23 de diciembre hasta el 25 de diciembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), activó de manera temporal cuatro centros móviles de información en Loja, Saraguro, Huaquillas y Machala. Estos espacios tienen como propósito informar a la población inmersa en la práctica de mendicidad y ciudadanía en general, sobre los riegos y consecuencias de la mendicidad.
Rocío Granda, coordinadora Zonal 7, indicó que la información se entrega de manera dinámica, mediante actividades lúdicas y artísticas. De igual forma, informó que en Loja uno de los puntos móviles de información en la se ubica en los bajos del Centro Comercial “Loja” en las calles 18 de noviembre y 10 de agosto, sector de alta concurrencia y considerado receptor de mendicidad.
“En la zona 7 a través de los equipos técnicos del MIES se viene trabajando durante todo el año acciones de contención y sensibilización en sectores considerados expulsores de mendicidad a través del Proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, se trabaja con las familias realizando actividades que contribuyan al fortalecimiento de sus capacidades y sensibilizando en la corresponsabilidad de crear ambientes seguros para el desarrollo de sus hijos y no incurran en los peligros de exponer a niños y niñas en las calles”, aseguró la coordinadora.
Monserrath Sánchez, ciudadana que se detuvo a escuchar la información brindada por el equipo técnico del MIES en el centró móvil de Misión Navidad, expresó que este tipo de acciones permiten conocer los riesgos a los que están expuestos las niñas y niños en mendicidad, y la importancia que tiene NO dar dinero en las calles, ya que esto la fomenta aún más.
El MIES a través del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad en la Zona 7, atiende a una población infantil de 200 personas, con una inversión que supera los ciento cincuenta y tres mil dólares.