Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional fortalece la atención para beneficiar a los más necesitados en Ponce Enríquez

El ministro Iván Granda suscribió convenios para garantizar la atención y cuidados de grupos prioritarios del cantón Ponce Enríquez, a nombre del Presidente Lenín Moreno.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, en representación del Presidente Lenín Moreno, visitó el cantón Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay, para entregar infraestructuras y suscribir convenios que beneficiarán a la población más necesitada de este sector del austro del país.

Como parte de estas actividades, el Ministro visitó la parroquia Shumiral, en donde se colocó la primera piedra el proyecto de vivienda “El Paraíso de Camilo Ponce Enríquez” de la Misión Casa para Todos, que ejecuta el Gobierno Nacional. Este proyecto beneficiará a 92 familias de esta parroquia, con una inversión de alrededor de 2 millones de dólares.

“Toda esta acción se da gracias a las directrices de nuestro Presidente y del compromiso del alcalde de Ponce Enríquez, Baldor Bermeo. Solo el trabajo articulado y el servicio, con amor, a la gente podrá dar los frutos planificados”, sostuvo el ministro Granda.

Después, el titular del MIES inauguró el primer Centro Comercial Municipal, que contará con 196 puestos y que se lo construyó con una inversión de alrededor de 4,5 millones de dólares y un aporte de 3,9 millones de dólares por parte del Banco del Estado.

El Ministro Granda también suscribió una carta compromiso para la implementación de los servicios y modalidades del MIES para Misión Ternura, Mis Mejores Años y personas con discapacidad en Ponce Enríquez, con una inversión de más de 400 mil y con una cobertura de 731 usuarios.

Asimismo, firmó una carta compromiso para que esta cartera de Estado brinde la asistencia técnica al GAD Municipal, a fin de que pueda implementar un Centro Gerontológico Residencial conforme a las normas técnicas necesarias para su funcionamiento.

Finalmente y cumpliendo con la delegación presidencial de ejecutar el Acuerdo Unidos por el Azuay, firmó como testigo de honor los convenios para que varias carteras de Estado como Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Salud Pública, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Banco del Estado, entre otros, garanticen atención y cuidados para la ciudadanía, pero especialmente para los grupos vulnerables y más necesitados de este sector.

“La atención a los grupos prioritarios se está haciendo de manera coordinada y articulada, porque como gobierno estamos convencidos que es la única convicción que nos mueve para atender a la sociedad”, afirmó el ministro Granda.