EL GOBIERNO NACIONAL AMPLÍA EL ESCUDO DE PROTECCIÓN SOCIAL Y CONTINÚA CON LA ENTREGA DE BONOS A 55.000 FAMILIAS

Guayaquil, Guayas. El Gobierno del Nuevo Ecuador, congruente con su compromiso de atender de manera prioritaria a los grupos vulnerables del país, amplió la cobertura de bonos a 55.000 nuevas familias, como parte del plan de redistribución de recursos. Precisamente, este miércoles 15 de octubre, desde el Centro Cívico Guayaquil, el presidente Daniel Noboa Azin expresó: “Existe un Presidente que no solo tiene la fuerza para luchar contra las peores mafias, a pesar de las amenazas, sino que tiene el corazón para sentir esa solidaridad con las familias que más lo necesitan”, afirmó.
En esta línea, el ministro de Desarrollo Humano, Harold Burbano, resaltó que esta medida obedece a la firme decisión del Gobierno Nacional de hacer una redistribución de recursos justa, priorizando el gasto social hacia los sectores más vulnerables para mejorar su calidad de vida. “Con una inversión de cerca de USD 60 millones al año aumentamos la cobertura de los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano y llegamos a 1´550.000 familias”, explicó la autoridad.
El Ministerio de Desarrollo Humano amplía su cobertura de bonos y pensiones a partir del 1 de octubre de 2025 a 55.000 nuevos beneficiarios a escala nacional, con un ingreso mensual seguro. De ellos 29.951 (54 %) son núcleos familiares habilitados al Bono de Desarrollo Humano, 9.621 (17 %) son núcleos familiares con hijos menores de 18 años, 14.687 (27 %) son personas adultas mayores y 741 (2 %) personas con discapacidad en condición de extrema pobreza y pobreza extrema.
En consonancia con este manejo responsable de los recursos del Estado, el Mandatario fue enfático al señalar: “Hay que tener fuerza y empatía, y saber cuándo no podemos retroceder (…). Nosotros no podemos retroceder ante las mafias y ante la gente que quiere aterrorizar a las familias ecuatorianas”, sentenció, al tiempo que remarcó que su Gobierno siempre estará del lado de la población que desea sacar adelante al país.