Saltar al contenido principal

El Gobierno entrega más de 2000 kits de alimentos en Orellana

La entrega de los kits de alimentos se realiza a través de visitas domiciliarias en zonas urbanas y rurales de la provincia de Orellana.

Como parte de la campaña “quédate en casa”, que emprende el Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, inició la entrega de 2.300 kits alimenticios con productos de primera necesidad no perecibles en la provincia de Orellana. La ayuda llega a las familias en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria.

La distribución se realiza mediante brigadas integradas por técnicos del MIES, Gobernación, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ejército Ecuatoriano y Policía Nacional. Los ciudadanos reciben los kits de manera directa en sus viviendas, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para evitar posibles contagios.

“Estos alimentos son un gran aporte para mi familia. Mi esposo es jornalero y ante la situación que vivimos no ha podido trabajar, con estos víveres podremos sobrellevar este momento”, expresó Julia Parrales, habitante del barrio Guadalupe Larriba del cantón Francisco de Orellana.

“Con estos productos, se busca abastecer el consumo durante 15 días de una familia promedio. Cada kit contiene: arroz, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite, panela, chocolate en polvo, lenteja, sal, atún, sardina, café, mermelada, galleta de sal y pasta dental”, señaló Mónica Guevara, directora del MIES en Orellana.

La autoridad mencionó que las brigadas están recorriendo las zonas urbanas y rurales de la provincia de Orellana para garantizar el bienestar de las familias y asegurar su permanencia en los hogares.

Campaña “dar una mano, sin dar la mano”

Adicionalmente, la directora distrital, informó que junto a la empresa privada y la sociedad civil, se implementa la campaña de solidaridad “dar una mano, sin dar la mano”, que permitirá fortalecer la entrega de kits de alimentos a quienes lo requieren.

La ciudadanía que desee aportar, puede acceder a la página web www.darunamanoecuador.com y a través de una pequeña donación, comprar tres tipos de kits de alimentos de 5, 10 y 20 dólares con su tarjeta de crédito o débito. El fondo obtenido se distribuye equitativamente a las cadenas de supermercados aliadas para la entrega de los kits a centros de acopio en Quito, Guayaquil y Cuenca. Las raciones son llevadas por la Policía y Fuerzas Armadas a entidades de ayuda que distribuirán los alimentos de manera equitativa; entre ellas: Cáritas, Fe y Alegría, patronatos municipales, etc.